Turistas extranjeros en Colombia

18

Abr
2018

Sigue creciendo la llegada de turistas extranjeros a Colombia

Posted By : David/ 49 1

En el primer trimestre de este año, llegaron 160.537 viajeros a Colombia en cruceros que atracaron en los puertos de Cartagena y Santa Marta, lo que representa un incremento de 14,3 % frente al mismo periodo de 2017. Bloomberg

En marzo pasado se vio un incremento de 45,3 % frente a lo registrado en el mismo mes hace un año. Las cifras también muestran una subida de 42,71 % en el primer trimestre de este año.

La llegada de viajeros internacionales a Colombia creció 45,3 % en marzo, frente a lo registrado en el mismo mes del año pasado, informó este martes el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

De acuerdo con el Ministerio, en marzo de este año llegaron al país 705.375 viajeros del exterior, frente a los 485.502 registrados hace un año.

Según un informe reciente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el turismo tendrá un incremento de 3,2 % en su participación del PIB nacional durante 2018.

En general, la organización estima que el turismo crecerá en casi todos los ámbitos durante este año y proyecta, por ejemplo, que para 2028 este sector atraerá casi $11.000 millones en capital de inversión extranjero, lo que representa un crecimiento sostenido de casi 3 % durante la próxima década.

Lea también: Eréndiras y turistas – Turismo sexual en auge

La llegada de viajeros internacionales se ha incrementado sostenidamente desde hace varios años. Entre 2010 y 2017, este indicador creció 150 % al pasar de 2’610.690 a más de 6’500.000 personas el año pasado.

Según las cuentas del Ministerio, en el primer trimestre de este año, los visitantes extranjeros llegaron a 2’113.752 personas, lo que significa un aumento de 42,71 % frente al mismo periodo de 2017.

El WTTC estima que el sector de viajes y turismo aportará $20.284 millones al Producto Interno Bruto de Colombia. Los cálculos incluyen los agentes regulares de la industria, como agencias de turismo y hoteles, pero también suman restaurantes y otros establecimientos que resultan beneficiados de la actividad turística. El Consejo calcula que, por este concepto, se incorporarán unos 9.000 puestos de trabajo más en este año, para llegar así a una fuerza laboral directa de 550.500 empleos en Colombia.

De acuerdo con el Ministerio, se ha invertido al menos $6,2 billones en infraestructura del sector, entre capital privado y público, que se han ido para construcción y renovación de habitaciones, así como mantenimiento y creación de senderos, muelles y centros de convenciones, entre otros.

visitantes extranjeros a colombia

Fuente: El ESPECTADOR


Administrator
1 Comment

    Leave your comment

    Por favor ingrese su comentario.
    Por favor, escriba su nombre.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.